Seleccionar página

Desde hace cuatro décadas ofrece productos, accesorios y servicios para el mantenimiento de la mascota.

 

Tienda especializada en el cuidado de la mascota

 

El negocio abrió sus puertas en febrero de 1980, cuando Joaquin Sanchez, ex trabajador de la Michelin, decidió dejar la empresa para abrir un negocio propio.  Primeramente se instaló en  Lasarte pero poco después, ante la gran afluencia de público que entonces tenían las galerías Mamut , trasladó allí su tienda. El local era pequeño y estaba siempre concurrido. Pronto tuvo que mudarse a un local más grande a unos pocos metros para poder dar cabida a sus animales y a todos sus clientes

“Aquellos años éramos el primero y único centro comercial de Gipukoa y del País Vasco. Había días en los que tenían  que cerrar las puertas del centro para evitar que entrara más gente, era impresionante” .” Solíamos tener la tienda siempre llena de niños. Teníamos exposición de cachorros, te puedes imaginar, además teníamos gatos, peces y tortugas

 

 

 

Los periquitos son las aves domesticas mas demandadas

“Con la tecnología, los chavales ya no vienen tanto, han sustituido a la mascota por los videojuegos, pero los que siguen viniendo son los más txikis y muchas personas mayores”

“Ahora mismo ya no tenemos cachorros en exposición, los vendemos por encargo.  Dentro solo tenemos pájaros de las especies más comunes, los pájaros exóticos también los vendemos por encargo, pero sí tenemos muchísimos tipos de accesorios. Hay muchísima diversificación de productos y la tendencia va en esa línea”

Tanto Asun como su hermano han heredado el gusto por los animales y han seguido con el negocio familiar.  Se han criado en una familia con mucha sensibilidad hacia las mascotas. La tienda les ha enseñado mucho del comportamiento animal. Observando, han aprendido mucho sobre conductas  y a saber cuidar mascotas, medicarlas, entretenerlas. Ese conocimiento viene por la experiencia. Su especialidad es dar consejos a los propietarios.

Muchos clientes vienen a la tienda porque les asesoramos y les aportamos muchas instrucciones sobre los productos y accesorios que vendemos.

 

 

Hay que saber valorar, por ejemplo, cuando una mascota requiere ir al veterinario porque no está en nuestras manos el poder cuidarla, hay que saber cómo montar un terrarium, una jaula, si poner o no un foco de luz, donde ponerlo etc…

Hay que saber cómo crear un ambiente adecuado en una pecera

Para Asun, el nivel de cuidado y protección del animal ha mejorado  enormemente en los últimos años. Ahora se mima mucho mas a la mascota, se les compra caprichos y juguetes. Esta tendencia ha ido transformando fisicamente la tienda, llena de accesorios, libros, ropa….

 

 

 

Libros , camas, productos para la higiene y utensilios para el cuidado de la mascota

Además de la profesionalidad y los servicios que ofrecen , Zoo-centro es, sobre todo, una tienda amiga en la que “se escucha” a las personas.

”Mucha gente elige tener animales de compañía porque están solas  o porque se sienten sólas, por eso cuidamos mucho la relación personal con nuestros clientes. El trato es muy especial, nos cuentan muchas cosas de su vida y nos consultan sobre cuestiones personales”

La peluquería realiza el lavado y peinado de la mascota

Una  ventaja de la tienda es que tienen servicio de peluquería, que funciona bajo cita previa. Los clientes vienen al centro y  dejan su perro o su gato mientras hacen la compra. Resulta muy cómodo. Hacen cortes de pelo y peinados específicos respetando el corte estandar de cada raza y las características del pelaje de cada animal. Hay un look clásico y peinados de última moda para mejorar el look de tu mascota.

 

Si tu mascota es sensible o friolera, en Zoo-centro puedes encontrar abrigos para que salga a la calle bien abrigada . Los trajes impermeables son también muy prácticos para evitar que tu perro se moje y se resfríe. Algunos clientes de la tienda demandan forros polares para que su animal de compañia esté en casa calentito y confortable. Además, en la tienda tienen todo tipo de  ropa de moda para que tu mascota esté vestida a la última.