Especialistas en decoración floral. Realizan todo tipo de composiciones con flores naturales o artificiales. Propuestas clásicas o atrevidas siempre con gusto y calidad.
Sebastian Pacheco y su mujer iniciaron su andadura hace treinta y cinco años y aún siguen ahí junto a su hijo Imanol, que se incorporó al equipo tras finalizar sus estudios de decoración. Hoy en día el local es una superficie de doscientos metros cuadrados, llena de plantas , flores naturales o artificiales , cuadros , figuras orientales y objetos de decoración. Sus flores , la materia prima , son de primera calidad, cuidadosamente seleccionadas.
Las flores hoy en día vienen de todo el mundo, son cortadas en origen, rápidamente guardadas en una cámara y transportadas en avión .
La flor que mas se vende en su tienda es la orquídea.
Además de la venta en la tienda, Pacheco Izeta realiza trabajos de jardinería por encargo; jardineras y macetas de exterior, y asesoramiento de jardines. Realizan ramos y coronas para defunciones y trabajos en cementerios con flor natural y artificial. Son especialistas en bodas; confeccionan ramos, hacen la decoración de la iglesia, el coche o el restaurante. También asesoran en la decoración floral de interiores, partiendo de cero, adaptándose al estilo de la casa.
Para estar al día hay que formarse constantemente. La floristería actual está muy ligada a la decoración y el interiorismo. Imanol y su madre realizan todos los años cursos con la escuela española de arte floral.
“Nos gusta mucho asistir y aprendemos mucho”. “Actualmente ya no es como antes, no es una simple venta de flores, hay que pensar, darle muchas vueltas a lo que haces, potenciar tu trabajo para crear un estilo propio, una diferencia«
Imanol, además de florista, es un amante de la fotografía . Además de las bellas imágenes que reproduce, pinta cuadros a partir de fotografías de paisajes cercanos, bodegones y motivos florales, cuadros personalizados para decorar interiores.
Para Imanol, la tienda está evolucionando mucho “Antes la floristería giraba en torno a las flores, ahora además ofrecemos decoración, floristería decorativa. Hace treinta años se vendían muchas flores, en gran cantidad, eran los tiempos de los jarrones grandes, de porcelana o cristal. Ahora se cuida más el diseño, las líneas, los ramos llevan muchas menos flores y mas complementos decorativos. La base ya no es el jarrón sino los platos, las hojas de resina… se trabajan raíces, maderas, materiales nobles.. la floristería más moderna es más de formas. Y en esta zona, gusta mucho”.
Para Imanol este es su futuro. Su objetivo es seguir avanzando.“ Supongo que hemos conseguido estar hoy aquí y haber crecido porque lo hemos hecho bien, y porque nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes por nuestro buen hacer y por el trato personal que tenemos”. “ Me veo aquí al frente del negocio por muchos años”.
Comentarios recientes