Seleccionar página

Expertos en cuchillería, menaje  y accesorios de cocina de alta calidad. Herederos de la tradición de cuchillería de Albacete ofrecen aceros y filos excelentes para particulares y profesionales de la hostelería  así como para el sector de la barbería y peluquería. Atención al cliente exquisita. Servicio de afilado de cuchillos y asesoramiento sobre nuevos productos .

La familia Navarro tiene una tradición cuchillera que viene de muy atrás, desde principios del siglo XX cuando el abuelo abrió un taller de cuchillería en Albacete. El taller creció hasta convertirse en una fábrica y en plena expansión, Antonio Navarro, uno de los hijos decidió instalarse en el Pais Vasco y abrir su propia cuchillería. Fué en el 1977, el año de apertura del Centro Comercial Mamut cuando la cuchillería Navarro  empezó con la venta de cuchillos, navajas y tijeras de calidad que traía de la fábrica familiar de Albacete. Su clientela, que venía de toda Gipuzkoa, Navarra y Francia,  apreciaba sus productos, su asesoramiento y sus servicios y le pedía que abriera también alguna tienda en Donosti . Hoy en día además de la tienda de Oiartzun, Navarro tiene otros dos comercios en Donosti, uno en el centro y el otro en el barrio de gros.

Tras la jubilación de Antonio, sus hijos Oscar y Paco tomaron el testigo apostando por la calidad e introduciendose también en el mundo del menaje de cocina, los accesorios y tijeras y cuchillería profesional para barbería y peluquería. Su compromiso con la calidad le ha llevado a las principales ferias y eventos del sector para encontrar nuevos productos e introducirlos en su surtido junto a los elementos tradicionales de su negocio.

Publicación en homenaje a mis tíos Paco y Mario de Albacete, que me enseñaron el oficio de afilar.

Publiée par Cuchillería Navarro sur Dimanche 1 avril 2018

A pesar de que el cuchillo se utiliza desde hace millones de años , hoy en día, salvo en Albacete, no hay escuelas que enseñen el oficio de cuchillero.
” No hay una escuela de cuchilleros, lo nuestro es un oficio que se hereda , que se enseña de padres a hijos, un oficio de tradición “. Se han especializado en el mundo de la cuchilleria  pasando meses en las fábricas de Albacete y  a través de estancias en los principales cuchilleros de España, aprendiendo directamente de ellos en su casa. Así es como han aprendido toda la técnica necesaria.

 

 

Entrar en su tienda es entrar en un mundo metálico, no solo brillan cuchillos y navajas  sino también las cafeteras, cazuelas, ollas y demás utensilios.. todo perfectamente ordenado y con acabados de diseño. Los materiales y las técnicas de la fabricación de cuchillos y los diseños de los utensilios de menaje no han dejado de mejorar siendo hoy en día objetos fascinantes.
Además de cuchillos para la cocina en su tienda tienen un amplio surtido de navajas y cuchillos de monte.  Cuchillería Navarro trabaja con las mejores marcas nacionales e internacionales, como: Muela, Nieto, Expósito, Taramundi, Victorinox, Leatherman, Spyderco, Viper, Extrema Ratio Fallkniven, Boker, Fox, y Maserín, por poner algunos ejemplos.