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KUTIZI Tienda de perfumes, cosmética natural y regalos

Tienda de perfumes,  productos naturales, aceites, gemas y artesanía donde se pueden encontrar regalos originales.

 

Productos naturales,minerales, perfumes y regalos originales

Susana , la propietaria del comercio, es una experta en estética  que escucha y asesora al cliente.

“Soy esteticista diplomada y ello me ayuda a la hora de elegir y recomendar productos de estética natural sin conservantes ni parabenos. Tengo un amplio surtido de cremas faciales y corporales”.

Tiene fichas descriptivas de los productos que vende y se los conoce en profundidad.

 

Productos totalmente ecológicos

Además, en la tienda se pueden encontrar otros productos ecológicos  que no son conocidos por el ámplio público, como la sal rosa del Himalaya,  el Bálsamo de Nepal o el desodorante natural, sin aluminio.  Son cosméticos naturales, seleccionados cuidadosamente por sus propiedades y beneficios .

En Kutizi se pueden encontrar una gran coleccion de minerales y gemas además de las  piedras de  los horóscopos. Hay estanterías de aromaterapia, con aceites aromáticos , inciensos y perfumes.

 

También se encuentra una colección de piedras del horóscopo

Lo que le apasiona a Susana es ayudar a elegir el regalo ideal, algo que guste al cliente: colgantes, anillos, pulseras, artesanía o carteras de piel.

 

Regalos originales desde artesanía , perfumes hasta carteras de piel

Siempre atenta a las tendencias, hace unos años introdujo una sección para el cigarrillo electrónico , una amplia gama de navajas de colección y lo último en pistolas de air-soft.

“ Lo de las pistolas fue por petición de unos clientes, que al saber que somos importadores nos las encargaron . Después vinieron más y más encargos hasta hoy. Las pistolas tienen mucho tirón.”

 

“Escuchando al cliente y preguntando sobre sus gustos se me ocurre siempre una idea acertada“ Tengo clientes fieles desde hace años, que vuelven porque saben que siempre encontrarán algo original para regalar y saben que siempre doy en el clavo con la elección”

Mamut se reinventa

El Centro comercial Mamut se reinventa después de haber sido el primer centro comercial (abierto en 1977), habiendo sido en el pasado un centro pionero con este modelo de negocio comercial.

Las Galerías Comerciales Mamut de Oiartzun acogen a más de 50 negocios, de todo tipo, entre los que se encuentran tiendas, bares y empresas de servicios, con unas características diferentes a las de otros centros comerciales, ya que siempre se apostó por el negocio local, sin firmas internacionales ni franquicias, lo que lejos de ser una desventaja, se convierte en un elemento competitivo que busca potenciar la marca OARSOALDEA.

Igual que Mamut fue pionero en el pasado mediante este modelo de negocio, actualmente se pretende dar un giro de 180 grados reinventando el modelo de Centro Comercial.

En este nuevo modelo de centro comercial se invertirán más de 3 millones de euros en mejorar la infraestructura, y también se dinamizará el centro comercial con nuevos contenidos.

En colaboración con CREACTIVALIA (plataforma de innovación y emprendimiento), Mamut ya ha empezado a combinar los espacios comerciales con otros espacios orientados a la innovación y al emprendimiento, aportando de esta forma apoyo a emprendedores que muchas veces no disponen de grandes recursos para iniciar o mantener sus proyectos.

Un ejemplo de estos espacios es el COWORKING CREACTIVALIA, abierto recientemente con cerca de 600 m2 en la segunda planta del centro comercial que aporta espacios de trabajo a emprendedores por una cuota mensual de solo 95 €, disponiendo de todos los servicios para el trabajo diario  (conexión a Internet, sala de reuniones, espacios para eventos, escáner, fotocopias e)

Además este espacio también servirá como centro de incubación de proyectos que posteriormente pueden instalarse en otros locales del centro comercial, aumentando la oferta con productos o servicios innovadores, y aportando a cualquier emprendedor la oportunidad de integrarse, sin tener que aportar inversión, en alguno de los mas de 100 proyectos que tiene CREACTIVALIA, aunque desde esta plataforma también se apoyan proyectos externos que tienen otros emprendedores.

Además de estos espacios orientados al emprendimiento, en colaboración con CREACTIVALIA, se están analizando distintas opciones tecnológicas que aporten al centro comercial un valor añadido, y que conviertan al centro comercial en un espacio de referencia en alta tecnología orientada al marketing y al entretenimiento, como es la implantación de dispositivos de realidad virtual de ultima generación, anuncios mediante hologramas, la integración de criptomoneda o pantallas de gran formato en las que tanto clientes como comerciantes puedan interactuar mediante sus propias redes sociales.

Además Mamut se quiere consolidar también como un escaparate para los artistas y la actividad cultural, mediante la aportación de espacios en los que se pueda disfrutar de conciertos, exposiciones (pintura, fotografía, escultura), artesanía etc…

Información complementaria:

Jaime Sagastibeltza (Coordinador de Mamut)
Telefono: 690.761213
e-mail: kaixo@mamut.eus
www.mamut.eus

Manuel González (Coordinador de Creactivalia)
Teléfono: 695.927043
e-mail: info@creactivalia.net

PACHECO IZETA Floristeria

Especialistas en decoración floral. Realizan todo tipo de composiciones con flores naturales o artificiales. Propuestas clásicas o atrevidas siempre con gusto y calidad.

 

Gran variedad de flores naturales y artificiales

Sebastian Pacheco y su mujer  iniciaron su andadura hace treinta y cinco años y aún siguen ahí junto a su hijo Imanol, que se incorporó al equipo tras finalizar sus estudios de decoración.  Hoy en día el local es una superficie de doscientos metros cuadrados, llena de plantas , flores  naturales o artificiales , cuadros , figuras orientales y objetos de decoraciónSus flores , la materia prima , son de primera calidad, cuidadosamente seleccionadas.

 

 Las flores hoy en día vienen de todo el mundo, son cortadas en origen,  rápidamente guardadas en una cámara y transportadas en avión .

La flor que mas se vende en su tienda es la orquídea.

 

 

Cada temporada tiene sus flores y plantas específicos

Además de la venta en la tienda, Pacheco Izeta realiza trabajos de jardinería por encargo; jardineras y macetas de exterior, y asesoramiento de jardines. Realizan ramos y coronas para defunciones y trabajos en cementerios con flor natural y artificial. Son especialistas en bodas; confeccionan ramos, hacen la decoración de la iglesia, el coche o el restaurante. También asesoran en la decoración floral de interiores, partiendo de cero, adaptándose al estilo de la casa.

 

Para estar  al día hay que formarse constantemente. La floristería actual  está muy ligada a la decoración y el interiorismo. Imanol y su madre realizan todos los años cursos con la escuela española de arte floral.

“Nos gusta mucho asistir y aprendemos mucho”. “Actualmente ya no es como antes, no es una simple venta de flores, hay que pensar, darle muchas vueltas a lo que haces, potenciar tu trabajo para crear un estilo propio, una diferencia

Cuadros de pintura y cuadros pintados por Imanol sobre imágenes fotográficas

Imanol, además de florista, es un amante de la fotografía .  Además de las bellas imágenes que reproduce,  pinta cuadros a partir de fotografías de paisajes cercanos, bodegones y motivos florales, cuadros personalizados para  decorar interiores.

 

Para Imanol, la tienda está evolucionando mucho “Antes la floristería giraba en torno a las flores, ahora además ofrecemos decoración, floristería decorativa. Hace treinta años se vendían muchas flores, en gran cantidad, eran los tiempos de los jarrones grandes, de porcelana o cristal. Ahora se cuida más el diseño,  las líneas, los ramos llevan muchas menos flores y mas complementos decorativos. La base ya no es el jarrón sino los platos, las hojas de resina… se trabajan raíces, maderas, materiales nobles.. la floristería más moderna es más de formas. Y en esta zona, gusta mucho”.

Para Imanol este es su futuro. Su objetivo es seguir avanzando.“ Supongo que hemos conseguido estar hoy aquí y haber crecido  porque lo hemos hecho bien, y porque nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes por nuestro buen hacer y por el trato personal que tenemos”. “ Me veo aquí al frente del negocio por muchos años”.

 

Pajarería Zoo-Centro

Desde hace cuatro décadas ofrece productos, accesorios y servicios para el mantenimiento de la mascota.

 

Tienda especializada en el cuidado de la mascota

 

El negocio abrió sus puertas en febrero de 1980, cuando Joaquin Sanchez, ex trabajador de la Michelin, decidió dejar la empresa para abrir un negocio propio.  Primeramente se instaló en  Lasarte pero poco después, ante la gran afluencia de público que entonces tenían las galerías Mamut , trasladó allí su tienda. El local era pequeño y estaba siempre concurrido. Pronto tuvo que mudarse a un local más grande a unos pocos metros para poder dar cabida a sus animales y a todos sus clientes

“Aquellos años éramos el primero y único centro comercial de Gipukoa y del País Vasco. Había días en los que tenían  que cerrar las puertas del centro para evitar que entrara más gente, era impresionante” .” Solíamos tener la tienda siempre llena de niños. Teníamos exposición de cachorros, te puedes imaginar, además teníamos gatos, peces y tortugas

 

 

 

Los periquitos son las aves domesticas mas demandadas

“Con la tecnología, los chavales ya no vienen tanto, han sustituido a la mascota por los videojuegos, pero los que siguen viniendo son los más txikis y muchas personas mayores”

“Ahora mismo ya no tenemos cachorros en exposición, los vendemos por encargo.  Dentro solo tenemos pájaros de las especies más comunes, los pájaros exóticos también los vendemos por encargo, pero sí tenemos muchísimos tipos de accesorios. Hay muchísima diversificación de productos y la tendencia va en esa línea”

Tanto Asun como su hermano han heredado el gusto por los animales y han seguido con el negocio familiar.  Se han criado en una familia con mucha sensibilidad hacia las mascotas. La tienda les ha enseñado mucho del comportamiento animal. Observando, han aprendido mucho sobre conductas  y a saber cuidar mascotas, medicarlas, entretenerlas. Ese conocimiento viene por la experiencia. Su especialidad es dar consejos a los propietarios.

Muchos clientes vienen a la tienda porque les asesoramos y les aportamos muchas instrucciones sobre los productos y accesorios que vendemos.

 

 

Hay que saber valorar, por ejemplo, cuando una mascota requiere ir al veterinario porque no está en nuestras manos el poder cuidarla, hay que saber cómo montar un terrarium, una jaula, si poner o no un foco de luz, donde ponerlo etc…

Hay que saber cómo crear un ambiente adecuado en una pecera

Para Asun, el nivel de cuidado y protección del animal ha mejorado  enormemente en los últimos años. Ahora se mima mucho mas a la mascota, se les compra caprichos y juguetes. Esta tendencia ha ido transformando fisicamente la tienda, llena de accesorios, libros, ropa….

 

 

 

Libros , camas, productos para la higiene y utensilios para el cuidado de la mascota

Además de la profesionalidad y los servicios que ofrecen , Zoo-centro es, sobre todo, una tienda amiga en la que “se escucha” a las personas.

”Mucha gente elige tener animales de compañía porque están solas  o porque se sienten sólas, por eso cuidamos mucho la relación personal con nuestros clientes. El trato es muy especial, nos cuentan muchas cosas de su vida y nos consultan sobre cuestiones personales”

La peluquería realiza el lavado y peinado de la mascota

Una  ventaja de la tienda es que tienen servicio de peluquería, que funciona bajo cita previa. Los clientes vienen al centro y  dejan su perro o su gato mientras hacen la compra. Resulta muy cómodo. Hacen cortes de pelo y peinados específicos respetando el corte estandar de cada raza y las características del pelaje de cada animal. Hay un look clásico y peinados de última moda para mejorar el look de tu mascota.

 

Si tu mascota es sensible o friolera, en Zoo-centro puedes encontrar abrigos para que salga a la calle bien abrigada . Los trajes impermeables son también muy prácticos para evitar que tu perro se moje y se resfríe. Algunos clientes de la tienda demandan forros polares para que su animal de compañia esté en casa calentito y confortable. Además, en la tienda tienen todo tipo de  ropa de moda para que tu mascota esté vestida a la última.

Tienda de Joyas modernas y contemporaneas

JOYERIA MITXELENA

Joyeria contemporanea, relojería y piezas artesanas para todos los presupuestos

Soledad y Larraitz Mitxelena, las propietarias de la joyería llevan toda la vida en el negocio que abrió la familia hace ya cuarenta años.

“Cuando nuestro padre abrió la tienda en las galerías Mamut era básicamente una joyería- relojería en la que la base era el reloj”.

Entonces ambas eran unas niñas que empezaron poco a poco a adquirir el oficio desde dentro, ayudando en la tienda de casa . Unos años después el padre se jubiló y las dejó al cargo del negocio.  Apasionadas del arte y el diseño fueron formándose poco a poco y transformando el negocio, aprendiendo diseño y fabricación de joyas hasta llegar a fundar en el dos mil doce una marca propia de joyería , cuyo nombre, Artepanoma , se lo dedican a su amona Petra ( si se lee el nombre de derecha a izquierda ) por ser ella quien les inculcó el interés por la belleza y el arte .

En su taller Amona Petra , realizan las piezas a mano y totalmente exclusivas que conforman la colección de joyas contemporáneas que ellas mismas diseñan. Artepanoma, es la apuesta de Sole y Larraitz, su colección es atrevida, contemporánea, algo que caracteriza a sus diseños es que transmiten modernidad y belleza. Sus piezas se esculpen  sobre oro, plata, latón, cobre, piedras preciosas y naturales y materiales nobles como el cuero y la madera.

Además de la colección propia, en su tienda también se pueden encontrar joyas contemporáneas de la firmas Joy Dárt, Bohemme, DKNY, GUESS y relojes de muchos tipos, relojería Seiko, relojes de diseño nórdico..  Principalmente son una tienda de regalos .

 “Las joyas son productos que no te compras normalmente, esperas que te las regalen” . “El presupuesto del regalo con la crisis ha bajado bastante, lo que nos ha obligado a adaptarnos . Hemos diseñado también una línea de joyas sencillas con diseños modernos y clásicos que encajan en gusto y en precio con el público que dispone de menos presupuesto” .

Además de la venta hacen arreglos y tienen servicio de reparación de relojería .y sobre todo vocación de servicio. Al final se trata de mantener un negocio que les permite ir evolucionando en lo que verdaderamente les gusta que es el diseño de joyas contemporáneas”.

 

 

Escaparate de Eguzkilores, la mítica flor vasca de los caseríos

Sole y Larraitz son unas entusiastas de su profesión. Su constancia y solidez ha permitido desarrollar y transformar el  pequeño negocio familiar.  Han sido años y años de trabajo y dedicación a las joyas. La clave de su éxito que les ha permitido perdurar cuatro décadas y sobre todo transformarse en uno de los mejores escapartes de la comarca ha sido el saber conectar con un público muy amplio gracias a ofrecer una producto de calidad y un excelente trato y servicio. Una simbiosis entre un excelente sentido comercial y la pasión por el diseño exclusivo .

Cuando se regala una joya ya no se piensa solo en adquirir una alhaja que perdure eternamente y que sea heredado por las siguientes generaciones . Los artículos de autor, las piezas exclusivas van ganando terreno a la joyería tradicionas basada en modelos clásicos atemporales y de alto coste. Su proyecto es ilusionante y su visión de futuro  es seguir avanzando en su nueva línea de diseño de joyas exclusivas y llegar al mayor número de público posible.

Las hermanas Mitxelena diseñan joyas actuales, creativas y personalizadas para todo tipo de público y asequibles para todos los presupuestos

 

“Cuando sientes pasión por lo que haces siempre sacas un tiempo para hacerlo, nosotras compaginamos el diseño con la actividad comercial. Tenemos un taller en la vivienda y eso nos permite crear y simultanear ambas actividades. Además, al ser dos y ser hermanas nos alternamos el horario de atención al público”

 

“Hemos estado en Alemania aprendiendo , donde hay una gran tradición de artesanía joyera, sobre todo el
trabajo artesano de esmalte , piedra y metal”.

“Allí está muy extendida la joyería artesana, hecha a mano  mucho más que aquí”

Han apostado fuerte, con énfasis porque creen en su proyecto Artepanoma.  Han viajado para aprender realizando su formación en Alemania, Freiburg , en escuelas de joyería de gran prestigio. Con ello han dado un paso más alla asimilando un concepto de joyería nuevo que no obstante poco a poco se va extendiendo y cobrando interés .